preloder

PASTORAL PENITENCIARIA

LA ATENCIÓN INTEGRAL A LOS PRIVADOS DE SU LIBERTAD.

En todos los tiempos la iglesia, se ha preocupado como madre universal, en prestar una atención integral (espiritual y material),a sus hijos que privados de su libertad ,están expiando en las cárceles alguna culpa, y no podía ser de otra manera.

La Pastoral Penitenciaria de la Provincia Mercedaria de Quito, como fundamento bíblico, acoge la palabra del señor que nos dice que Dios es rico en misericordia, hace saltar los cerrojos de las prisiones (Is.43,14),que libera a los encarcelados…consuela a los afligidos (Is.61;1-2),que desde el cielo escucha los gemidos de los cautivos y los libra de la muerte(Sal.102,21),y que su plan de amor al afligido va a romper las prisiones injustas(Is.59,6).

Y todo el fondo doctrinal del Nuevo Testamento se resume en un mensaje de libertad y liberación. He venido a salvar lo que estaba perdido (Lc.19, 10), a evangelizar a los pobres, a anunciar la libertad a los presos y a proclamar el año de gracia del Señor (Lc.4, 19).Jesús se considera amigo de los pecadores (Mt. 11,19),aun mas se identifica con los presos(Mt.25,36).

La pastoral penitenciaria de la Provincia Mercedaria de Quito, con la mirada en la riqueza redencional de la Orden y deseando ser fiel al espíritu y acción de nuestro Padre San Pedro Nolasco, proclamado “Mensajero de amor y libertad para los cristianos cautivos”, por la Iglesia, sintetiza su compromiso de apostolado en las prisiones, en el Art.13 de nuestros Estatutos Provinciales: “La Provincia Mercedaria de Quito asume el apostolado penitenciario como preferencial y prioritario”.

Establecimiento Localidad
Centro de Rehabilitación Social Nro. 4 Quito – Ecuador
Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi Latacunga – Ecuador
Centro de Rehabilitación de Mujeres Guayaquil – Ecuador
Centro de Rehabilitación de Varones Cuenca- Ecuador
Centro de Rehabilitación Social de Jóvenes Ambato – Ecuador
Centro de Rehabilitación Social Ibarra – Ecuador
Centro de Rehabilitación Social de Hombres y Mujeres Jipijapa – Ecuador
Cárcel Modelo Bucaramanga – Colombia