preloder

APOSTOLADO PARROQUIAL

La Orden nació para responder a una necesidad social en la edad media. Esta misión en la actualidad también ha englobado la realidad parroquial. Nuestra familia religiosa está inserta en la vida de la Iglesia, y por ende en el trabajo misionero de evangelización. El accionar mercedario se expresa como sacramento de salvación y redención, en la liberación de los cautivos.

Nuestra identidad de orden misionera y redentora, se ve reflejado nuestras Constituciones, “Para cumplir esta misión, impulsados por la caridad, nos consagramos a Dios con un voto particular, llamado de Redención, en virtud del cual prometemos dar la vida como Cristo la dió por nosotros, si fuere necesario, para salvar a los cristianos que se encuentran en extremo peligro de perder su fe, en las nuevas formas de cautividad”.(Con. 14)

Nuestras parroquias se proyectan  como centros de acogida donde la fraternidad se expresa en un dialogo basado en la misericordia, comprensión, oración, donde la puerta esté siempre abierta para salir hacia los demás.

Convocados y motivados por la Iglesia, que nos ha confiado la cura de almas, queremos desde nuestra identidad mercedaria ser ese Jesucristo que visita, redime y libera.

Atención Parroquial Localidad
Parroquia San José de El Tejar Quito – Ecuador
Parroquia Ntra. Madre de la Merced de Pusuquí. Quito – Ecuador
Parroquia La Merced Ambato – Ecuador
Parroquia La Merced Ibarra – Ecuador
Parroquia San José de El Vecino Cuenca – Ecuador
Parroquia La Merced Guayaquil – Ecuador
Parroquia San Lorenzo Jipijapa – Ecuador
Parroquia San Pedro Nolasco Bogotá – Colombia
Parroquia Santa María de los Lagos Floridablanca – Colombia